El libro de texto electrónico que hemos encontrado es "Otito, Ota y yo". Es un material compuesto por varios libros de texto, según la edad en el 2ºciclo de infantil, es un recurso para realizar actividades lúdicas en el aula, además de contenido como murales y bits de inteligencia. Su uso puede realizarse tanto en el proyector, pizarra digital como en un dispositivo tablet.
Este es el enlace donde lo podéis encontrar:
Creemos que los libros electrónicos tienen muchas ventajas respecto a su utilización en el aula de Educación Infantil, pues permiten una enseñanza más motivadora y en la que todos los niños pueden disfrutar del material. También consideramos que son una forma de aproximar a los niños a las TIC y fomentar el interés por la lectura, ambas cosas muy importantes en la sociedad de hoy en día. Al utilizarse con la PDI todos los niños ven el cuento y de esta forma, mientras lo escuchan pueden ir asociando las palabras con su representación escrita y el dibujo que lo representa.
Otra ventaja que encontramos en los libros en este formato es que constituyen una gran cantidad de recursos a precios muy económicos y que nunca se pierden o se deterioran. Además de ser un recurso fácil y rápido de acceso a la lectura. Se transmite con ello valores medioambientales ya que su uso son lectores electrónicos y libros en formato digital, de este modo se realiza una coeducación en valores.
Por otro lado, estos libros presentan algunas desventajas o inconvenientes, requieren de soporte digital sin el cual no es posible visualizarlos, cansan más la vista y se pierde el tacto del papel.
Una vez dicho todo esto creemos que lo mejor sería combinar la utilización de los ebooks y de los libros en papel en el aula para conseguir una enseñanza lo más integral posible.